El año próximo Chivilcoy tendrá una inyección de fondos extras para realizar nuevas obras.
¿ De cuánto estamos hablando ? Todavía es prematuro decirlo. Hay caminos que aún deben recorrerse.
Lo que si podemos anticipar es que, más allá de lo estipulado en el presupuesto 2019, nuestra ciudad tendrá oxígeno para llevar adelante otras obras que están en carpeta.
Una fuente muy allegada al gobierno de María Eugenia Vidal (en la foto con el intendente) ya anticipó que "los fondos para realizar obras en Chivilcoy en 2019 están asegurados".
El interlocutor -muy bien informado- no se refiere solo a obras previstas en el proyecto de la Ley de Leyes bonaerense. Va un poquito mas allá. Dejó entrever que se dará impulso a otras realizaciones.
Para tener un panorama algo mas amplio comentó, en éste sentido, que "este proyecto (de presupuesto) tiene coherencia con los tres anteriores y estará focalizado en la obra pública. No hay deuda nueva y el déficit (40.000 millones de pesos) aparece porque habrá obras".
No dudó en indicar que Chivilcoy se verá beneficiado. "El intendente está haciendo las cosas bien. Está trabajando con prolijidad y eso es observado positivamente en el gobierno de la provincia", aseguró el vocero.
Este anuncio le da aire fresco y renovado a la gestión que lleva adelante Guillermo Britos en Chivilcoy, en virtud de que se aproxima un año electoral -el último de su primer mandato- y el intendente apostará con todo a posicionarse sólidamente de aquí a octubre próximo, mes de las elecciones generales.
Es oportuno recordar que, recientemente, los funcionarios de la gobernación tuvieron la promesa de Casa Rosada de que la provincia de Buenos Aires recibirá 19 mil millones de pesos en obras para compensar la devaluación del Fondo del Conurbano.
Buena parte de ese dinero se distribuiría en los municipios, entre ellos Chivilcoy, de muy buena relación con la administración bonaerense.
Una muestra de ello es la constante visita de altos funcionarios provinciales a nuestra ciudad, lo cual pone en evidencia el fluído canal de comunicación y apoyo existente entre la provincia y el municipio local.
Esta estrecha relación -no cabe duda- se afianzará en 2019 para bien de las partes, que se necesitan mutuamente, y así avanzar en un año electoral de particulares características, consecuencia de los vaivenes económicos que se presentan.
Chivilcoy tiene peso propio en el gobierno de la provincia, por múltiples razones que irán quedando mas expuestas a medida que transcurren los próximos meses. En política, como en la vida, una mano lava a la otra y las dos se lavan juntas.