PERSONAS CON SÍNTOMAS QUE ASISTIERON A UNA FIESTA DEBERÁN HISOPARSE
El intendente Guillermo Britos hizo un llamado público para que aquellas personas que el pasado 24 de diciembre concurrieron a una fiesta en nuestra ciudad, que convocó a varios miles de asistentes, se presenten a hisopar si tienen algún síntoma compatible con COVID.
El pedido del jefe comunal se fundamenta en que se detectó allí un caso positivo y se desconoce cuántas personas pudieron estar en contacto.
"El día viernes (24) hubo una fiesta importante en Chivilcoy, con más de 3.000 personas. De esa fiesta surgió que uno de los trabajadores de sonido dio positivo de COVID", expresó Britos.
El encuentro tuvo lugar en el establecimiento denominado "La Filomena".
El intendente explicó que se desconoce "el grado de relación que tuvo con el resto de los asistentes".
La persona afectada es un trabajador de sonido que cumplió tareas antes del comienzo de la reunión y luego de su finalización.
En principio, no habría estado presente en el desarrollo del encuentro pero, igualmente "ha estado en contacto con algunas personas", dijo el intendente.
"Les pedimos a todos los que hayan concurrido a ese evento o a cualquier evento masivo que, si tienen algún síntoma, se acerquen a un centro de testeos para hisoparse", agregó.
El jefe comunal reiteró a los vecinos que "cuando tengan síntomas no concurran a ningún evento".
En este sentido dijo que "ha habido casos de gente que concurrió a algún evento con síntomas y después, cuando se hisopó, dio positivo".
"Eso -destacó- genera posibilidad de contagios masivos".
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!