"NO MALTRATEN AL PERSONAL DE SALUD; TENGAN RESPETO Y PACIENCIA"
Ante eventuales hechos de agresión hacia el personal de salud abocado a la realización de hisopados, por parte de vecinos excesivamente ansiosos y apresurados, el intendente solicitó moderación y exigió "respeto y paciencia".
Advirtió que episodios de este tipo pueden derivar en quite de colaboración por parte de los profesionales, lo cual derivaría en un serio problema para la comunidad, en momentos de tanta propagación de contagios.
"Quiero pedirle a todos los vecinos que no maltraten al personal de salud", dijo Guillermo Britos.
Sostuvo que ellos "no tienen la culpa del aumento de casos (de COVID)".
Remarcó que no son responsables "de lo que cada uno de nosotros haya hecho o le haya permitido hacer a nuestros hijos en todo este tiempo".
"Si alguien tiene que esperar para hisoparse, tendrá que esperar como hay que hacerlo en distintos lugares donde uno tiene que ir", aclaró el intendente.
Ante la alta demanda de testeos, Britos recordó que "se puede hisopar a una persona por vez".
"El personal de salud y de laboratorio hace lo humanamente posible" dijo el jefe comunal y destacó: "Tengan el respeto y la paciencia que merece este momento que estamos viviendo".
Quite de colaboración
Britos advirtió sobre la posibilidad de quite de colaboración por parte de los y las trabajadoras, si se producen hechos de maltrato hacia los profesionales que llevan a cabo la tarea.
"Imagínense, en esta situación, lo que sería una retención de tareas por parte del personal que trabaja en ese ámbito", añadió.
En este sentido, aclaró: "Salvo alguna discusión, no ha pasado a mayores".
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!