CHIVILCOY SE SUMA AL MUNDO: CHAU AL EXPENDIO DE VAJILLA Y SORBETES DE PLÁSTICO

CHIVILCOY SE SUMA AL MUNDO: CHAU AL EXPENDIO DE VAJILLA Y SORBETES DE PLÁSTICO

Desde el 25 de febrero próximo, quedará prohibido en Chivilcoy el expendio y/o entrega de vajilla y sorbetes de plástico de un solo uso.
Ese día entrará en vigencia una Ordenanza sancionada al efecto.
El anuncio fue realizado por la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, y la coordinadora de la dirección de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA), Julia Passarini.
La medida será aplicable en kioscos, bares, restaurantes, boliches bailables, salones de fiestas y comercios afines.
"Desde la Dirección de CAZMA se visitará a los comercios con el fin de informar en qué consiste la Ordenanza y cómo se deberá implementar", aclaró Carmen La Ruina.
Passarini explicó que "la idea es ir disminuyendo la cantidad de plástico que utilizamos y comprometernos como ciudadanos que, más allá de la Ordenanza, cada uno puede tomar la decisión de no elegir elementos de plástico".
Esta medida, ahora vigente en Chivilcoy, empezó a aplicarse en Estados Unidos y Europa hace varios años.
Busca reducir la contaminación de este material que daña al medio ambiente.
Es que el plástico resulta muy difícil de degradar y, encima, los sorbetes son el cuarto residuo más común que se encuentra en los océanos.
Cada vez más ciudades y distritos de la Argentina se van sumando a la campaña de reducción del uso de plasticos en el sector gastronómico, tanto en pajitas como en vajilla descartable.
En el caso de los sorbetes, de a poco se va extendiendo la utilización de otros materiales para su fabricación, tales como vidrio, metal, plantas, papel, o incluso los hay que son comestibles, y de distintos sabores.
Secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, y coordinadora de CAZMA, Julia Passarini.

.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!