RECLAMOS: "EL MUNICIPIO VA A HACER UN GRAN ESFUERZO"
"El Municipio va a hacer un gran esfuerzo por resolver todo lo que haya que resolver", aseguró este lunes el intendente Guillermo Britos en respuesta a reclamos de personal de Salud por mejoras en sus remuneraciones, exteriorizadas el pasado fin de semana a través de una marcha por calles de la ciudad.
A la vez, el jefe comunal le pidió a los trabajadores del sector "que no se dejen engañar", en alusión a quienes fomentan desmedidas exigencias.
"Todos los trabajadores de la Salud tienen abierta la puerta de mi oficina para resolver cualquier cuestión y saben de nuestro agradecimiento y reconocimiento por el esfuerzo diario y por todo lo hecho en la pandemia", sostuvo el intendente.
Destacó que "hasta el 10 de diciembre de 2023 voy a seguir reuniéndome con quién sea necesario, para seguir gestionando en beneficio de todos los chivilcoyanos".
Britos indicó que -entre otras- la exigencia de los participantes de la movilización "fue un salario básico de $ 40.000 para temporarios con 30 horas de trabajo semanales".
"Yo le quiero pedir a los empleados municipales -agregó- que no se dejen engañar, porque no hay posibilidad de que ningún Municipio pague ese monto a un temporario".
Recordó que para el primer semestre del corriente año, "hemos otorgado un aumento del 26,7 por ciento, que supera la inflación, y luego resolveremos el aumento para el segundo semestre".
Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, remarcó: "Nosotros nos manejamos con seriedad y siempre nuestra prioridad ha sido transmitir certezas a los trabajadores y no promesas que no podemos cumplir".
.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!