RECLAMO EN CENTRO DE MONITOREO: "ES POLÍTICO Y CARENTE DE SUSTENTO"

RECLAMO EN CENTRO DE MONITOREO: "ES POLÍTICO Y CARENTE DE SUSTENTO"

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Arturo Pertosa, aseguró este miércoles que el reclamo generado por algunos trabajadores del Centro Municipal de Monitoreo -por mejores ingresos y cambios en el régimen laboral- "es netamente político y carente de sustento legal".
Pertosa desmintió que los sueldos sean de $ 28.000, como se pretendió imponer públicamente a través de algunos voceros laborales.
En relación a los salarios dijo que estos "son superiores (a la cifra indicada) y se pueden incrementar realizando horas extras".
Explicó que el personal afectado a esa dependencia trabaja seis días y descansa tres.
Esto equivale a 160 horas mensuales, que significan 20 días al mes.
Esta modalidad laboral se retomó el 1 de abril de este año y es la misma que se venía implementando desde antes de la pandemia.
Durante los dos años de la emergencia sanitaria -por razones de cuidado y prevención personal- se trabajó cinco días y se descansó otros cinco.
Disconformes con las pautas laborales actuales "el 31 de marzo algunos trabajadores presentaron una nota en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo", dijo Pertosa y aclaró: "El Ministerio de Trabajo no es la autoridad de aplicación para temas municipales".
Destacó Pertosa que "la jornada laboral está prevista en el Reglamento del Centro de Monitoreo y en el contrato de trabajo que cada empleado firma al ingresar a la mencionada área".
.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!