"No hubo ninguna violación en grupo en Chivilcoy; no hubo nadie que haya sido secuestrada, ni hubo nadie que haya sido drogada".
Con estas palabras el intendente Guillermo Britos desmintió categóricamente un supuesto hecho de abuso sexual, denunciado días pasados, del que habría sido víctima una joven mujer que se desempeña como oficial de Policía.
"De los detalles del hecho espero que, muy pronto, podamos tener conocimiento a través de la Fiscalía y de la Policía", expresó el jefe comunal.
"Lamento tener que ser yo quien esté diciendo esto pero, honestamente, creo que no corresponde que cualquier funcionario público, sea acusado durante una semana de encubrir violadores", expresó el jefe comunal al aludir a algunos comentarios malintencionados, que señalaban que el Municipio ocultaba los hechos.
Manifestó el intendente: "Se está diciendo desde el domingo que el intendente de Chivilcoy encubre a cinco violadores; que nosotros no queremos decir quienes son porque son nenes de mamá; que minimizamos el hecho y que el intendente dice que no es grave".
"Nadie que me conoce puede pensar que el intendente de Chivilcoy puede encubrir a un violador o a cualquier delincuente. Soy el primero que quiere que vayan a la cárcel cuando cometen un delito", afirmó.
Sin ahondar en la causa judicial en proceso, debido a las limitaciones legales, agregó Britos: "Nosotros no podemos encubrir a cinco violadores, por el simple hecho de que no hay cinco violadores en esta causa. No podemos encubrir a quienes secuestraron y llevaron a una quinta a una mujer, porque nadie secuestró ni llevó a una quinta a una mujer. No puedo decir que drogaron a alguien, porque no drogaron a nadie".
El intendente fue contundente al afirmar: "Todo esto está certificado en la causa y en los informes médicos".