A 40 AÑOS DEL FIN DEL CONFLICTO: "LA CAUSA MALVINAS TIENE QUE UNIRNOS"

A 40 AÑOS DEL FIN DEL CONFLICTO: "LA CAUSA MALVINAS TIENE QUE UNIRNOS"

"La causa Malvinas tiene que unirnos para siempre, sin ninguna diferencia", expresó este martes el intendente Guillermo Britos, en la conmemoración del día en que se puso fin al conflicto bélico -hace 40 años- cuando el 14 de junio de 1982 el Gobernador de las Islas Malvinas, Benjamín Menéndez, se rindió ante las fuerzas inglesas.
"Para nosotros Malvinas es todo el año; no es solamente la fecha que determina el calendario", afirmó el jefe comunal, durante un acto que se llevó a cabo en la plazoleta Islas Malvinas, de la vecina localidad de Gorostiaga.
Ante la presencia destacada de los veteranos de guerra chivilcoyanos, Britos marcó la sobresaliente lucha de esos hombres -entonces soldados conscriptos- en sus años de juventud, frente a un enemigo poderoso.
"Para mi son héroes y lo van a ser siempre. Tienen que ser destacados, valorados, reconocidos y para eso vamos a luchar", aseguró el intendente y distinguió la tarea docente que realizan narrando su experiencia.
Manifestó al respecto: "Bienvenidos que puedan estar en nuestras escuelas, contando su historia. Aprovechemos esta historia viva que tenemos en Chivilcoy; que ellos mismos nos puedan contar lo que vivieron".
"La historia contada por sus protagonistas siempre es la historia real; no la que algunos nos quieren contar", dijo el intendente y prometió: "Mientras dure nuestro mandato (de gobierno) vamos a estar siempre acompañándolos".
El Intendente hizo entrega de la Bandera Nacional, estampada con la imagen de las Islas Malvinas, que fue izada el 2 de abril en el Palacio Municipal.
"El cese de fuego nos trae recuerdos tristes, pero seguimos luchando por la causa y nuestra soberanía", expresó el veterano Héctor Oscar López.
Autoridades y veteranos presentes en el acto en Gorostiaga.
.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!