El servicio de agua corriente, que presta la empresa Aguas Bonaerenses en nuestra ciudad, se vio afectado en las últimas horas a raíz del ataque a una perforación que suministra el vital elemento.
ABSA calificó el repudiable hecho como "vandalización".
Los hechos ocurrieron en el pozo ubicado en Castelli al 1000.
Fue encontrado por la cuadrilla de la empresa sin medidor eléctrico, con rotura del candado del recinto de la bomba y afectada la instalación de energía.
Por este motivo, la cisterna de la ciudad y la red de distribución se vieron afectadas con menor ingreso de agua.
Las vandalizaciones sobre las instalaciones de ABSA en distintos puntos de la Provincia (foto) son situaciones que se reiteran cada vez más a menudo, afectando la normal prestación del servicio y provocando inconvenientes, tanto a los usuarios como a la empresa.
"Ante cada evento delictivo -indicó ABSA- debemos destinar trabajadores para solucionar los inconvenientes, generando gastos de reparación y reposición imprevistos, situaciones que postergan la programación de intervenciones sobre demandas de usuarios".
Los frecuentes robos de cables y medidores, daños edilicios, vandalización de perforaciones, sustracción de tapas en boca de registro y demás acciones, repercuten de forma directa en la prestación del servicio, perjudicando a miles de usuarios que se ven afectados con baja presión, falta de agua y hasta con peligrosos pozos en la vía pública que constituyen una trampa para los peatones.
ABSA recordó a los usuarios que ante dificultades en el servicio, posee los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT



