EL INTENDENTE PROPUSO REFORMAR LA LEGISLATURA PROVINCIAL PARA REDUCIR EL GASTO PÚBLICO

EL INTENDENTE PROPUSO REFORMAR LA LEGISLATURA PROVINCIAL PARA REDUCIR EL GASTO PÚBLICO

El intendente de Chivilcoy propuso reformar la Legislatura bonaerense, reducir la cantidad de miembros y convertirla en una sola Cámara para bajar el gasto público.
Durante el tercer Congreso de Buenos Aires Primero, que reunió a representantes de agrupaciones vecinales de la provincia, en el salón del  Club Social, dijo Guillermo Britos: "Si queremos hablar de reducir el gasto público, un gran paso sería pasar a un sistema unicameral en la Provincia de Buenos Aires, como tiene Córdoba".
"Nuestra Provincia podría funcionar igual con una legislatura unicameral", indicó el jefe comunal aunque aclaró que "es un tema que va a generar mucha polémica".
El sistema unificado propuesto por Britos, tomando el ejemplo cordobés, se basa en una legislatura moderna.
En aquella provincia, en septiembre del 2001 se realizó la Convención Constituyente que cambió la actividad parlamentaria provincial, sustituyendo la representación de diputados y senadores por una Cámara única.
Está integrada por un parlamentario o parlamentaria por cada uno de los 26 departamentos y otros 44 representantes por la provincia como distrito único.
Britos también propuso la boleta única de papel y la reforma del sistema de reparto de fondos, en el cual los partidos vecinalistas no están incluidos.
"Además -sostuvo el intendente- hace falta otra reforma política como es la económica".
"Los vecinalismos no recibimos un solo peso en el sistema de reparto de fondos, de acuerdo a lo que pasó en la elección anterior", agregó.