El intendente municipal puso de manifiesto la necesidad de trabajar pensando en el bien común, al hablar en el Complejo Histórico Municipal durante un acto en el que se conmemoró el 173 aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado (foto).
"Nuestros héroes de la Batalla de Obligado, de la Guerra de Malvinas y del ARA San Juan merecen que trabajemos todos en conjunto, en unidad, pensando en el bien común y sin buscar que le vaya mal al gobernante de turno", dijo Guillermo Britos.
La ceremonia contó con la presencia de Patricia Mangino, presidenta del Concejo Deliberante; Liliana Varela, inspectora jefa distrital; José Luis Ghiglieri, presidente del Consejo Escolar; Oscar Marchesini y Juan Larrea, integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje a Don Juan Manuel de Rosas; abanderados de las escuelas 18, 6 y Nuestra Señora de la Misericordia y concejales.
El intendente manifestó que "esta gesta histórica para algunos es una derrota, pero una derrota peleada es mucho más interesante que una victoria casual".
Recordó que hubo muchos caídos del lado argentino, en lo que fue una derrota desde lo militar, pero "una gran victoria desde lo político y diplomático".
"Destacó esta gesta histórica como lo que fue, una gran batalla contra una flota anglofrancesa muy superior, que lamentablemente muchos han discutido a lo largo de la historia alegando que Argentina aún no era Estado, pero son excusas que no comparto", agregó el intendente.
Britos prometió seguir celebrando esta fecha, asegurando: "estaremos acá el año que viene y seguirán estando los próximos intendentes, realizando este recuerdo permanente para los héroes de la Batalla de la Vuelta de Obligado".