"EN EL HOSPITAL NO FALTAN INSUMOS"

"EN EL HOSPITAL NO FALTAN INSUMOS"

El intendente municipal aclaró que en el Hospital Municipal no faltan insumos y advirtió que si algún paciente recibe esa respuesta, que le transmitan la queja a él en persona o al Secretario de Salud. "Los vecinos deben tener la mejor atención", afirmó Guillermo Britos.
En este sentido, el intendente aclaró cuestiones relacionadas con la supuesta falta de insumos en el Hospital Municipal, a raíz de numerosas quejas de vecinos. "Hemos comprado todos los insumos que nos han requerido desde el Hospital y desde los Centros de Atención Primaria de la Salud; de ninguna manera pueden recibir como respuestas que están en falta. Si eso ocurre les pedimos que lo hagan saber a través del secretario de Salud, de los directores del Hospital o a mí en persona", dijo Britos.
Aclaró que "si falta algún insumo es porque no ha sido pedido por el jefe del servicio, no porque no se habilitó la compra. La mitad del Presupuesto -dijo- está asignado para Salud, así que no permitimos que se diga que no hay insumos o que no se los puede atender; al contrario, los vecinos deben tener la mejor atención y todas las respuestas".
En caso de recibir como respuesta que no hay insumos, el intendente pidió que los pacientes se aseguren desde qué área o qué profesional lo está diciendo y que lo comuniquen para su resolución inmediata.
"No queremos que esto sea realizado malintencionadamente; por eso pedimos a los pacientes que reciben esta respuesta que lo informen al instante para solucionarlo y que obtengan la atención que merecen", manifestó el jefe comunal.
ENFERMEROS
En relación a la tarea de los enfermeros, el intendente aclaró: "les garantizo a los enfermeros e instrumentadores quirúrgicos de la ciudad, que no pasarán a ser empleados administrativos. Lo que ocurrió en Capital con los profesionales de la Salud -dijo Britos- es mera responsabilidad de la Legislatura y del Jefe de Gobierno, pero de ninguna manera afecta a nuestra ciudad".