Ante el próximo inicio del ciclo escolar, autoridades municipales y de Educación evaluaron detalles de la celebración del ya tradicional Último Primer Día de clases (UPD).
El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes que toman parte de ella.
Participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; el director de Tránsito, Matías Maleichuk, y el jefe de la Policía Comunal, Esteban Fernández.
El Último Primer Día de clases, conocido como UPD, es una celebración que se hizo común de un tiempo a esta parte en la que las personas jóvenes del último año de la secundaria se reúnen la noche anterior al inicio de clases para festejar.
Esta celebración toma las características de las formas de festejo propias de cada grupo de jóvenes.
Esto puede incluir entradas a la escuela con música o batucadas, banderas, cotillón, disfraces, presentación del buzo de egreso, etc.
A esto pueden sumarse situaciones relacionadas con el consumo de alcohol u otras sustancias.