"Es una gran satisfacción recibirlo tras este logro, siempre estamos en contacto con él y sabemos que seguirá representando a los chivilcoyanos así de bien".
Con estas palabras, el intendente municipal, Guillermo Britos, recibió al deportista Matías Vignola (foto), integrante de la Selección Argentina de Powerchair de Fútbol, recientemente consagrada campeona de la Copa Sudamericana, disputada en Uruguay.
"Estoy muy feliz por este premio y por integrar la Selección Argentina; la experiencia fue muy emocionante", dijo el joven, consagrado por naturaleza, entusiasmo, dinamismo, pasión y fortaleza, un verdadero campeón en el deporte y en la vida.
En relación al próximo año , Matías , comentó que disputarán la Copa América en Brasil y luego, en el 2021, tendrá lugar el Mundial.
Comentó, además, que la silla de ruedas específica que necesita para competir llegará en los próximos días al país, tras el enorme esfuerzo que se realizó para adquirirla, con la realización de eventos benéficos y la ayuda del Municipio. "Ahora realizaremos el esfuerzo para poder reunir dinero para el resto de los integrantes del equipo "Guerreros del Oeste", precisó.
El Powerchair desarrolla el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en la Argentina, para integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva y promover su inclusión social, basándose en la generación de nuevos vínculos y amistades.