AUTOPISTA: EL INTENDENTE RECLAMÓ LA CONTINUIDAD DE LA OBRA
El intendente de Chivilcoy reclamó que se continúe la obra de construcción para convertir a la ruta nacional 5 en autopista.
En el acto de inauguración de la 72 Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de la Asociación Rural de Chivilcoy, dijo Guillermo Britos: "Pido que sigan trabajando para impulsarla y sepan que cuentan con el apoyo de este intendente".
El jefe comunal afirmó que la concreción de la autopista "es una necesidad que tenemos, desde Mercedes hasta La Pampa".
En este sentido, valoró "que de una vez por todas podamos transitar seguros".
Los trabajos, que comprenden el tramo Mercedes-Suipacha, fueron suspendidos por el actual gobierno nacional.
El proyecto para continuar la transformación en autopista de la RN 5 hasta la ciudad de Bragado, consta de nueve tramos, en una extensión de 111,8 kilómetros, que se sumarán a los 40 kilómetros habilitados entre Luján y Mercedes, y a los 4,7 km del Bypass Luján, una variante de esta ruta que desvía el tránsito por fuera del casco urbano y conecta con el Acceso Oeste.
La autopista beneficiará de manera directa a los municipios de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Bragado, Trenque Lauquen, Pellegrini, Alberti, 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires; y a Catriló y Santa Rosa, en La Pampa.
Además, a partir de su intersección con la Ruta Nacional 7, permitirá conectar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la capital pampeana, y se constituirá como una de las puertas de entrada a la Patagonia.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!