
SEGURIDAD: "HACEMOS UN ESFUERZO APORTANDO LOS RECURSOS QUE SE NECESITAN"
El intendente Guillermo Britos aseguró en las últimas horas que su gobierno no escatima medios, en la lucha contra la inseguridad.
"Hacemos un esfuerzo sobrehumano, aportando los recursos que se necesitan, desde arreglar absolutamente todos los patrulleros y colaborar en los operativos que nos solicitan" dijo el jefe comunal.
Pero aclaró que no tiene facultades "para poder cambiar cosas importantes".
En este aspecto, Britos puso como ejemplo, la situación de sujetos involucrados en hechos delictivos.
"Tenemos el caso de un menor de 17 años que está cometiendo delitos permanentemente y no se lo detiene" afirmó el intendente.
También aludió a un reciente episodio en el que dos mujeres abrían arrojado al vacío a un anciano, desde el segundo piso de una vivienda del Barrio FONAVI, causándole la muerte.
"Es una aberración que estás personas continúen en libertad", expresó Britos.
"Ningún intendente se puede desligar de la seguridad de su municipio", añadió y puso de manifiesto que "hay otras cuestiones que le corresponden a la Fiscalía".
En este sentido, destacó que días pasados "mantuvo un largo diálogo con el Fiscal General de Mercedes, doctor Pablo Merola".
Marcha política
En referencia a una marcha en reclamo de mayor seguridad, prevista para las próximas horas, el jefe comunal aseguró que la convocatoria tiene "motivaciones políticas y mediáticas de gente que está en contra de este gobierno municipal".
"Claramente hay hechos de inseguridad, no me desligo", dijo Britos y remarcó: "Eso no es motivo para hacer una marcha, si vemos lo que ocurre en otras ciudades, donde hay asesinatos y entraderas a domicilios".
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!