EL SENASA REALIZÓ CONTROLES SORPRESIVOS DE ALIMENTOS Y ANIMALES EN CHIVILCOY

EL SENASA REALIZÓ CONTROLES SORPRESIVOS DE ALIMENTOS Y ANIMALES EN CHIVILCOY

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó controles sorpresivos y aleatorios a transportes con alimentos y animales en puntos estratégicos de circulación en jurisdicción de Chivilcoy.
De este modo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte llevaron a cabo operativos en distintos tramos de la ruta 5, incluida -entre otras- la vecina Mercedes.
Se detectaron irregularidades, como productos con temperatura por encima de lo requerido, equipos de frío fuera de servicio, habilitaciones del transporte vencidas, credenciales apócrifas y falta de documentación que respalde la mercadería transportada, como documentos de Tránsito Electrónico (DT-e) y vegetal (DTV-e).
Esto dio a lugar a que se labraran las actas correspondientes.
Con este proceder, realizado con el apoyo de Fuerzas de Seguridad, el SENASA tiene como objetivo fortalecer cada una de las acciones que hacen a la seguridad alimentaria, fiscalizando cada uno de los eslabones que componen la cadena de producción, distribución y consumo de mercaderías, resguardando la salud pública de los consumidores.
Es oportuno destacar que para controlar el traslado de mercadería en caminos, rutas y accesos a distintas ciudades en la provincia de Buenos Aires, el SENASA implementó un sistema de fiscalización integral inteligente, a través del cual, en lo que va de 2025, ya inspeccionó la carga de 510 transportes en distintas localidades de la región.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!