REALIZAN RELEVAMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS COLUMNAS DE ALUMBRADO

REALIZAN RELEVAMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS COLUMNAS DE ALUMBRADO

El intendente Guillermo Britos afirmó que el Municipio está llevando a cabo un exhaustivo relevamiento y evaluación general de las columnas de alumbrado público, instaladas en todo el ámbito de la ciudad, para constatar el estado en que se encuentran y, en consecuencia, realizar el proceso de acondicionamiento que la situación amerite en cada una de ellas.
"Estamos haciendo un trabajo serio y silencioso, con dos escaners que ha adquirido el Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas para este fin, con personal técnico especializado" sostuvo el jefe comunal, este martes, acompañado, entre otros, por el secretario de Obras Públicas, arquitecto Eduardo Alonso.
La labor se efectúa como consecuencia de la caída de algunas columnas, cuya estructura se hallaba dañada.
Britos remarcó que se realizará "todo lo que hay que hacer para resolver la problemática, sin excusas".
Dentro de la primera circunvalación hay colocadas 2.990 columnas con sus respectivas luces.
En mal estado fueron detectadas 60.
La tarea de evaluación está a cargo de personal de la Cooperativa Eléctrica de Gorostiaga.
Esta entidad fue especialmente contratada por el Municipio, percibiendo 120 millones de pesos para concretar el requerimiento.
"Se van a identificar las columnas que están en riesgo hasta que se cambien o arreglen, para que los vecinos estén atentos y prevenir accidentes", dijo el intendente.
También hizo alusión a un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, para que se declare el estado de emergencia de las columnas.
"Si esto se aprueba lo vamos a vetar", aseguró Britos.
"Será la primera vez que suceda algo así" expresó y dejó en claro: "No necesito una emergencia para gobernar y, además, como es evidente, estamos haciendo lo que hay que hacer".
SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!