En 17 establecimientos educativos de Chivilcoy comenzó a implementarse esta semana, una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano, que se realiza, simultáneamente, en toda la provincia.
En nuestra ciudad, el mismo tiene lugar en las escuelas primarias 2, 10, 12, 15, 19, 20, 27, 28, 30, 40, 47, 56, 61 y 65; secundaria 6 y Centro Educativo Complementario (CEC) 801 y Centro de Educación Física (CEF) 12.
El programa, reúne a miles de chicos de la Provincia de entre 3 y 17 años. (foto)
Hasta el 1° de febrero, los alumnos podrán disfrutar de actividades acuáticas, deportivas, artísticas, talleres de programación, robótica y mucho más.
Con un total de 2.000 sedes -incluida Chivilcoy- se prevé que el número de chicos que disfrutarán de las Escuelas de Verano supere a los 200.000 del año anterior.
Los participantes de esta experiencia cuentan con dos turnos para vivir un verano diferente: desde las 9 horas y desde las 14.
Esta nueva edición incorpora varias novedades. Se multiplicarán las sedes con espejos de agua, para que los chicos sientan verdaderamente el cambio de ámbito.
También, se suma la figura del Orientador Social, para que quienes estén fuera del sistema puedan conectar con la escuela. El orientador brinda contención, acompañamiento y hace un enlace entre el chico y la escuela.
Además, este verano todas las sedes contarán con actividades de robótica y contenidos digitales.
Escuelas Abiertas en Verano es promovido por las direcciones de Educación Física y de Educación Artística, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de favorecer nuevas producciones en cada especialidad y formular orientaciones pedagógicas que generen espacios propios.
Participan niños, niñas y adolescentes escolarizados o no.