En la comunidad italiana de Bogliasco, el sacerdote chivilcoyano Federico Lagoa participó de la Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen.
Diversas fueron las celebraciones religiosas que se efectuaron en honor de la Virgen, entre ellas una procesión en el mar (foto).
El encuentro sirvió para fortalecer los lazos de fe y amistad, en el marco de la hermandad que une a Chivilcoy con Bogliasco.
Esta comunidad se encuentra a pocos kilómetros de Génova.
Es una pintoresca población, con un enclave costero que combina a la perfección la belleza de la costa mediterránea con el encanto de un pueblo italiano tradicional.
Lagoa estuvo a cargo de la Parroquia San Pedro -iglesia Nuestra Señora del Rosario- hasta febrero de 2024.
Luego se trasladó a la diócesis de Concordia Pordenone, Italia, para desarrollar allí su ministerio sacerdotal por dos años, lugar en el que se encuentra actualmente.
Como parte de la celebración religiosa, se ofició una misa en las rocas de Bogliasco.
Durante su estadía en Bogliasco, Federico Lagoa compartió momentos con el síndico Luca Pastorino, y demás autoridades locales.
El sacerdote Federico Lagoa en el mirador que lleva el nombre de nuestra ciudad y desde el cual se puede observar la sosegada apariencia tranquila de Bogliasco. Sus pintorescos paisajes poco tienen que envidiar a otras partes del litoral de la Liguria, con el añadido de que aún conserva ese encanto ancestral de los pueblos tradicionales de la zona.SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79