De declaraciones formuladas en las últimas horas por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, se desprende que hay firmes expectativas de que en un tiempo relativamente cercano, pueda quedar finalizado -y habilitado para ser entregado- el complejo de viviendas Federación, ubicado frente a la plaza Moreno.
Las unidades habitacionales que lo integran están inconclusas hace décadas.
Cabe recordar que el complejo está en manos del Gobierno Nacional y el Municipio viene gestionando que sea traspasado a su jurisdicción para poder terminarlo y entregar las viviendas.
"Al principio estaba cuesta arriba, pero ahora se empezaron a mover los expedientes", confirmó Alonso.
"La empresa que había iniciado la obra quiere terminarla", dijo el titular de Obras Públicas y agregó: "Esperamos tener buenas noticias antes de fin de año, porque se trata de 227 viviendas, más locales y cocheras".
En cuanto al estado actual del complejo, explicó: "Dos torres están prácticamente terminadas. El gas ya fue aprobado por Camuzzi, gracias a la gestión que hemos hecho, y faltan las cloacas y que EDEN realice la subestación eléctrica para abastecer a los edificios".
Alonso concluyó que, en caso de finalizarse esta obra, permitirá recuperar un espacio que hoy se encuentra abandonado y transformarlo en un nuevo polo habitacional y urbano.