DESMENTIDA OFICIAL: NO HAY NUEVOS RADARES PARA CONTROL DE VELOCIDAD EN RUTA 5
La Secretaría de Seguridad negó la veracidad de una información publicada en las últimas horas por el diario "La Razón", asegurando que se habían instalado nuevos radares para controlar la velocidad del tránsito sobre la ruta 5.
Según el secretario de Seguridad, nada de lo publicicado por el medio local es cierto.
Néstor Dabi explicó que los elementos que se aprecian en la zona son cámaras de videovigilancia municipal, integradas al sistema de monitoreo del Centro Multiagencia 911 Chivilcoy.
"La información publicada es totalmente falsa", dijo Dabi en referencia a la nota de La Razón.
Aclaró que las cámaras están "destinadas exclusivamente a tareas de prevención" y no realizan fotomultas ni controlan la velocidad.
Su función es solo preventiva y de apoyo a las Fuerzas de Seguridad.
"Para que existan radares debe haber un convenio previo firmado por el intendente municipal, con la correspondiente aprobación del Concejo Deliberante", agregó Dabi.
"Además -añadió- la comunidad debe ser informada y deben colocarse carteles señalizando claramente la presencia de radares en esos puntos".
No obstante, el titular de Seguridad pidió a quienes transitan por la ruta que lo hagan con precaución y "respetando la velocidad máxima de 60 kilómetros en accesos a las localidades como corresponde".


