El director de Rentas de la Comuna señaló que el valor de las tasas municipales, para el presente año, fue incrementado de acuerdo al índice inflacionario.
"El aumento fue correlativo con la inflación. Ronda en un 35 ó 40 por ciento en algunos casos, sobre todo en aquellos contribuyentes que aumentaron la valuación de la propiedad y pasaron de escala", explicó Franco Dinaldi.
"El municipio no le pone la mano en el bolsillo al contribuyente, pero tampoco puede dejar de prestar los servicios", agregó.
Las boletas en formato papel ya se encuentran en reparto y estarán llegando a los domicilios en el transcurso de esta semana.
Quienes estén adheridos a la boleta electrónica ya comenzaron a recibirlas por correo, en envíos que se realizan por orden alfabético.
La cuota 1 vence el 29 de enero, aunque existe un plazo adicional de 30 días para abonar en el municipio sin intereses, utilizando la misma boleta.
Descuentos
Los descuentos vigentes son: 5 por ciento por pago trimestral en tasa vial y 10 por ciento por pago trimestral para la tasa de servicios públicos.
En Seguridad e Higiene, quienes estén al día cuentan con una bonificación del 10 por ciento, que ya viene incluido en la liquidación.
Ante cualquier duda los contribuyentes pueden acercarse a la Dirección de Rentas del Municipio, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00.