EXCESIVA LENTITUD DE LA OMIC CHIVILCOY

EXCESIVA LENTITUD DE LA OMIC CHIVILCOY

"Son los plazos que tenemos. Trabajo con lo que tengo. No tenemos otras herramientas". Con estas palabras, el titular de la Oficina de Información al Consumidor de Chivilcoy (OMIC), Joaquín Oteiza (foto), justificó la excesiva lentitud que ofrece la dependencia a su cargo en fijar audiencia entre las partes involucradas, para la resolución de conflictos, luego de la presentación de una denuncia.
Justamente, a consecuencia de esos excesivos plazos que otorga la OMIC Chivilcoy, frente a comprensibles quejas de vecinos que buscan una rápida resolución a sus problemas, muchos usuarios de servicios que han recibido dos facturas con vencimiento en el mismo mes -o en un período menor a 30 días- como en los casos de EDEN, MOVISTAR, CAMUZZI GAS, han desistido de presentar la denuncia en la OMIC, porque consideran a esos interminables tiempos como una molestia aún mayor, que deben sumar al problema que enfrentan, lo cual genera un desgaste innecesario hasta en lo anímico.
"Estirar los plazos es solo un beneficio para las empresas denunciadas", coinciden en afirmar varios afectados. "Cuando uno tiene un problema, requiere de una solución inmediata; no que las cosas se sigan pateando para adelante", agregó otro vecino notablemente molesto.
Al respecto, dijo una vecina refiriéndose al funcionamiento de la OMIC: "Acá no van hacer nada a favor de los consumidores. Yo hice una compra de un celular y a los 15 días se puso en banda negativa. Fui a realizar el reclamo al negocio y le echaban la culpa a Movistar. Me cansé de que ambas empresas me tuvieran de un lado para otro. Indignada me dirigí a *Defensa del Consumidor* (OMIC)  y nunca hicieron nada; al contrario, resolvieron que la culpa fue mía por comprar legalmente un celular en un comercio y no en una empresa de telefonía. Por tal motivo ir a Defensa es como darle de ganar a las empresas ya que jamás nos van a defender".
Es oportuno destacar que, si bien la identidad de los declarantes aquí no es publicada, las mismas pueden encontrarse con nombre y apellido en las redes sociales, lo cual otorga suficiente crédito como fuente de información.
OTRO EJEMPLO
La empresa editora de este diario, que a su vez es titular de dos licencias del Poder Ejecutivo Nacional para prestar servicios de radiodifusión en Chivilcoy y la zona, interpuso en la OMIC Chivilcoy, el pasado viernes 11 de Enero, a la hora 13:00, una denuncia contra la empresa CABLEVISION-FIBERTEL-TELECOM, consecuencia del deficitario servicio de internet que ésta brinda a la denunciante y que afecta el normal desenvolvimiento de las tareas profesionales.
La dependencia fijó audiencia entre las partes en un plazo que supera cómodamente los dos meses, exponiendo a la denunciante a perjuicios aún mayores, bajo argumentos que carecen de sustento y que, de hecho, favorecen explícitamente a la empresa denunciada que continúa facturando por un servicio prestado en condiciones deficientes.
Según determinó la OMIC Chivilcoy -con su particular criterio- la cita será para el día 14 de Marzo, a las 10:30.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!