Funcionarios de la Secretaría de Seguridad y de la Dirección de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de Chivilcoy (CAZMA) abordaron la problemática que representan los animales sueltos en la vía pública, o maltratados, particularmente equinos.
"Para nosotros, es muy importante que los vecinos se involucren", sostuvo la coordinadora de Medio Ambiente, Camila Martínez quien, además, instó a la comunidad a denunciar la presencia, para que el Municipio pueda proceder en consecuencia, aplicando las sanciones correspondientes a sus propietarios.
Para estos casos, rige un "Protocolo de Actuación", aplicable en todo el Partido de Chivilcoy.
Martínez sostuvo que se busca "garantizar el bienestar del animal y también cuidar la seguridad vial y la seguridad pública".
"Muchas veces, cuando están sueltos, los equinos se cruzan en la calle o aparecen en las veredas y pueden ocasionar un accidente", describió.
También, puso como ejemplo caballos que no tienen agua, les falta alimento o están sujetos con correas muy cortas.
Ante estas situaciones, o similares, los vecinos deben comunicarse con el 911 ó a la línea de maltrato animal: 2346-55-8665.
Las denuncias son anónimas y no es necesario dejar datos personales.
"La idea es que la gente sepa dónde debe llamar, cómo dirigirse y qué hacer ante estos casos", expresó el secretario de Seguridad, Néstor Dabi.