Al referirse al reciente desbaratamiento de una banda de delincuentes, que operaba en nuestra ciudad robando cables de telefonía, en perjuicio de la empresa Movistar, el secretario de Seguridad, Néstor Dabi, sostuvo que el objetivo de su área "es llevar tranquilidad a los vecinos".
En este aspecto, Dabi remarcó el propósito de la dependencia que conduce.
Dijo que está orientado a "seguir trabajando para que quienes eligen el camino del delito, terminen tras las rejas".
La banda, integrada en principio por cinco sujetos, fue apresada este martes.
Fueron secuestrados varios vehículos, herramientas, falsos uniformes y otros elementos probatorios de los hechos delictivos cometidos.
La sustracción de cables que venían realizando dejó sin servicio de telefonía fija a centenares de usuarios en Chivilcoy.
Los cortes en el servicio telefónico afectaron, incluso, al sistema 911 y a dependencias policiales de la zona sur del distrito.
Entre los detenidos hay dos efectivos policiales.
Uno se encuentra exonerado de la Fuerza y otro está en actividad en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Escobar.
"Cuando hay un mal efectivo, enseguida lo detenemos y es sacado de la Fuerza", aclaró el titular de Seguridad.