PARQUE "CIELOS DEL SUR": "BUSCAMOS DIVULGAR LA CIENCIA Y MOSTRAR EL POTENCIAL EDUCATIVO"

PARQUE "CIELOS DEL SUR": "BUSCAMOS DIVULGAR LA CIENCIA Y MOSTRAR EL POTENCIAL EDUCATIVO"

La coordinadora del Club de Ciencias del Parque "Cielos del Sur" destacó los principales objetivos de ese espacio municipal, ubicado en avenida 22 de Octubre 680.
"Buscamos abrirlo a la comunidad, realizar actividades recreativas y artísticas, pero también divulgar ciencia y mostrar todo el potencial educativo que tiene", indicó Rocío Ares.
Puso de relieve que "es un parque especializado en la enseñanza de la astronomía y prácticamente único en el país".
"Existen pocos parques astronómicos, pero este es el único que incorpora lo lúdico", dijo Ares y citó algunos ejemplos: "Acá un reloj de sol también es un tobogán y el reloj de luna funciona como una calesita. Cada estación permite aprender alguna cuestión relacionada con el cielo y la astronomía".
El Club de Ciencias funciona en el Parque todos los sábados: de 09:00 a 10:00 (Matemática); de 10:00 a 11:00 (Astronomía) y de 11:00 a 12.30 (Investigación).
Participan alrededor de 50 chicos.
Actualmente trabajan en la elaboración de proyectos para la Feria de Ciencias y las Olimpíadas de Matemática y de Astronomía.
"Invitamos a todos a sumarse, porque aquí pueden investigar, profundizar y trabajar sobre temas que les interesan y que muchas veces no tienen espacio para desarrollar dentro del horario escolar", agregó Ares.