"No se dejen engañar por los que quieren impedir todo". Ésta es sólo una frase de tantas.
Firme, seguro de sí mismo y cargado de la adrenalina que genera la inminente competencia electoral, el intendente Guillermo Britos salió a jugar fuerte, mostrando su temperamento, con frases que han comenzado a calentar el ambiente político local.
Entre los antiguos griegos, a esta actitud, se la conocía como purificación de las pasiones del ánimo. Nosotros le decimos catarsis. Y es, justamente, lo que hizo el intendente (¿y futuro candidato?) en su cuenta de facebook en las últimas horas.
Guillermo Britos liberó a gusto su mente y equilibró sus emociones, dando el puntapié inicial a una lucha electoral que se presenta interesante en Chivilcoy.
Cada palabra suya tiene un sentido especial y es un motivo más que valedero para compartir.
Ésto escribió -textualmente- el intendente:
"Sabemos que es un año electoral y que vamos a tener gran cantidad de críticas y palos en la rueda, pero también todos los vecinos de Chivilcoy, incluso los que no nos votaron ni nos votarán, saben que vamos a trabajar hasta el 10 de diciembre con toda la fuerza y todas las ganas para cumplir los compromisos asumidos".
"Estamos haciendo varias obras en simultáneo; hemos concretado y concretaremos muchas más".
"Las críticas constructivas bienvenidas, las destructivas las ignoro".
"Los Chivilcoyanos decidirán como corresponde y en libertad, quien dirigirá los destinos de la ciudad los 4 años siguientes".
"Hasta ese momento, trabajaremos en todos los barrios y cumpliremos. A muchos les molesta. A los Chivilcoyanos de bien, seguramente ver las obras y el progreso los pone contentos, piensen como piensen".
"Avanzamos, convencidos que con gran sacrificio, austeridad y cuidando el dinero de todos los Chivilcoyanos, vamos a cumplir con todos".
"Gracias a quienes nos dan aliento todos los días en los distintos barrios y gracias a todos los que esperan por sus obras".
"Duerman tranquilos, vamos a cumplir y ustedes lo saben. No se dejen engañar por los que quieren impedir todo. Todos sabemos que no podrán. Vamos Chivilcoy !".
Este es un Guillermo Britos auténtico. Casi el candidato en campaña, que sabe precalentar el ambiente, parándose con solvencia en el ring de la confrontación electoral que vendrá.
Difícilmente lo encontrarán con la guardia baja, aunque, tal vez, algún golpe reciba por debajo del cinturón. Todo forma parte del juego.