UNA IRREGULARIDAD QUE ES MALA COSTUMBRE

UNA IRREGULARIDAD QUE ES MALA COSTUMBRE

Escribe Joaquín Valerio.
Un camión atmosférico volcando residuos cloacales en la vía pública.
Esta imagen es nueva, tiene horas nada más, pero la acción -irregular por cierto- es repetida y se está convirtiendo en mala costumbre.
Como lo anticipáramos hace algunas semanas, esto sucede en el barrio en el que se encuentra instalada la Planta Depuradora de Aguas Bonaerenses.
Los camiones atmosféricos deben ingresar al interior de la planta y depositar los desechos allí para su correspondiente tratamiento pero, inexplicablemente, los arrojan en la vía pública, a metros del acceso a las instalaciones de ABSA, en una de las bocas externas que allí hay instaladas para otros fines.
Es oportuno recordar que días pasados se detectó un hecho similar, el cual tomó estado público como una forma de alerta por los riesgos a los que se está exponiendo a los vecinos del lugar. Éstos denunciaron la situación porque ven expuesta su salud a infecciones, más allá de la incomodidad y el malestar que les genera convivir con este tipo de incorrecto proceder de parte de los responsables de los transportes.
El doctor Fabián Marín, vecino de la zona, dijo al respecto: "Estos delincuentes siguen volcando los desechos cloacales. Parece que nada importa, que cualquiera hace lo que quiere. Como ven, la puerta de la Depuración está abierta; es por donde deben pasar y volcar los residuos. Pero no. Es mejor tirar los desechos en la vida pública y a 150 metros de la escuela".
El profesional reclamó la urgente intervención de las autoridades correspondientes y de la empresa ABSA para que tomen las medidas correspondientes, obligando a los camiones atmosféricos a ingresar a la planta y depositar allí los desechos cloacales, evitando exponer a los vecinos a riesgos en su salud.