QUIEREN TRAER A MACRI A CHIVILCOY

QUIEREN TRAER A MACRI A CHIVILCOY

Escribe Camilo Diez.
La posible visita del Presidente Mauricio Macri a Chivilcoy está dando vueltas en la cabeza de varios allegados al gobierno nacional y, también, en la de algunos integrantes de Cambiemos de nuestra ciudad.
Más que una idea o una intención, querer traer al Presidente, ya parece haberse convertido en una obsesión para algunos y, en ese objetivo, están trabajando, según se supo de voceros bien informados.
La tarea no es fácil ni sencilla, ya que no hay demasiados motivos que ameriten la presencia de Macri en Chivilcoy, más allá de que se busque sumar votos en un año electoral.
Sin una clara definición -por el momento- del intendente municipal, Guillermo Britos, acerca de cómo su espacio político se perfilará en las próximas elecciones, el escenario que se le presenta a Macri en nuestra ciudad no es del todo ventajoso para una visita suya.
Lo que a muchos desvela, es que quieren aprovechar la gira que el Presidente hará por diferentes puntos del país poniendo en marcha la "máquina de inaugurar" y, de paso, traerlo a nuestra ciudad.
En este sentido, durante los próximos meses, el Presidente inaugurará más de 900 obras públicas nacionales en todo el país, con un promedio de cinco inauguraciones por día.
De esas obras, 93 obras corresponden al Ministerio de Transporte, de Guillermo Dietrich, mientras que más de 800 son dirigidas por el Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio. A éstas, hay que sumarle las obras de la Secretaría de Energía y del Ministerio de Educación.
La pregunta es: ¿Qué va a inaugurar Macri en Chivilcoy?
Recordemos que en los últimos meses, el Presidente estuvo demasiado cerca de nuestra ciudad, en Suipacha, inaugurando obras de la futura Autopista, Corredor B, ruta 5.
De todas formas, haya o no algo para inaugurar, la firme intención es traer al Presidente a Chivilcoy y, si tan fuerte es el deseo, es probable que algún motivo aparezca.
Por el momento, sólo hay dudas acerca de la llegada de Macri a estos pagos.
Pero entre tanta incertidumbre, si hay una certeza: lo que queda claro es que no va a ser sencillo que Guillermo Britos le ceda fácilmente la tijera de cortar cintas. El intendente la tiene muy afililada y es de su exclusivo uso personal.