"Trabajó para que Chivilcoy creciera y llevó la bandera de nuestra ciudad por el mundo". Con estas emotivas palabras, Marisa Arnagni (foto) recordó a su padre Francisco José Arnagni, un vecino visionario de los negocios inmobiliarios, que ejecutó proyectos de avanzada en nuestra ciudad, para la época en que le tocó vivir.
Creador de uno de los primeros edificios en torre de la zona céntrica, con galería de compras -algo así como un anticipo del actual shopping- fundador del tradicional Barrio San Francisco, a la vera de la ruta 5, muy semejante a un country de hoy.
Francisco J. Arnagni fue un hacedor de realidades; una personalidad de Chivilcoy; un hombre de una gran actividad social, entre otras muchas manifestaciones que lo destacaron.
En "su barrio", hay una plaza que lleva su nombre y allí se llevó a cabo, recientemente, un acto por la puesta en valor de ese espacio público. Fue una buena oportunidad para recordarlo, descubriéndose una placa conmemorativa, momento en que Marisa Arnagni, emocionada, habló de su padre ante los presentes.
Un merecido homenaje impulsado por las autoridades municipales y recibido afectuosamente por familiares y vecinos. Poner en valor la plaza Francisco Jose Arnagni, no solo ha sido un hecho arquitectónico. También, simboliza valorar y resaltar la figura de un hombre que hizo mucho por el crecimiento y el desarrollo de Chivilcoy. Un doble reconocimiento honestamente merecido.