El casero de una granja de pollos, ubicada en la calle 556 de esta ciudad, fue denunciado públicamente por matar perros a balazos -un acto de extrema brutalidad- poniendo en serio riesgo la seguridad de niños y personas, más allá de la despiadada actitud, que vulnera la Ley 14.346, que establece penas para las personas que maltraten o hagan vÍctimas de actos de crueldad a los animales.
Según se supo, en las últimas horas, el insensible sujeto, le disparó con una escopeta a un perro de la zona (foto) que, como lo hacía cotidianamente, salió a pasear por el lugar. De un certero disparo, le quitó la vida al animal casi instantáneamente. El perro, de nombre "Toby" falleció, pese a los primeros auxilios que le brindaron vecinos solidarios.
Según trascendió, la cobarde actitud del irresponsable sujeto, haciendo uso de armas de fuego y disparándole a los perros que circulan por el lugar, se ha convertido en un hecho casi cotidiano, ya que no es ésta la primera vez que un animal cae bajo sus balas.
Insólitamente, lo que más llama la atención de los vecinos de la zona, es la inoperancia puesta de manifiesto por las autoridades policiales, que no actúan para detener la matanza, ni se han preocupado por determinar si la persona en cuestión tiene legal tenencia de armas aunque, de ser así, ello no lo habilita para ajusticiar animales.
Vecinos molestos e indignados expresaron su preocupación y temor ante los hechos. "Sólo falta que este delincuente mate a una persona, entonces si van a actuar", dijo uno de ellos con visible enojo.
Erica Forni, por su parte, expresó: "Es terrible la impotencia y el dolor que siento".
Es oportuno recordar que la Ley 14.346 -en vigencia- determina en el artículo primero que "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".