PEAJE MÁS CARO DESDE NUESTRA CIUDAD A LUJÁN

PEAJE MÁS CARO DESDE NUESTRA CIUDAD A LUJÁN

El valor del peaje que los chivilcoyanos deben pagar en la cabina de Olivera, kilómetro 85 de la autovía 5, para transitar hasta Luján, sufrió un aumento del 40 por ciento.
El incremento, puesto en vigencia en las últimas horas, establece que los autos deben abonar 35 pesos y los camiones con acoplado (más de seis ejes) 175 pesos.
La medida, dispuesta por la nueva concesionaria CCA Green, ha generado notable malestar entre los usuarios que habitualmente utilizan esa vía de circulación, profundizando el mal humor social, consecuencia del despiadado plan económico que continúa devastando el bolsillo de los consumidores.
Excusa para no pagar
Muchos conductores ofuscados por el aumento, han puesto en práctica una original forma de protesta para pasar por la cabina de peaje sin pagar un sólo peso.
Una vez que llegan con su vehículo al lugar, solicitan se les permita pasar sin abonar peaje, argumentando que la autovía debe tener obligatoriamente una colectora como alternativa para circular.
Ante la inexistencia de ésta, y viéndose obligados a desembocar en el peaje, piden que se les libere el paso gratuitamente. La empresa, hasta ahora, está accediendo.
Los conductores que llevan adelante esta maniobra indicaron que, al realizar este tipo de gestión, es conveniente dejar registro de la situación, filmando la llegada a la cabina, el correspondiente pedido al operario responsable y la consecuente apertura de la barrera.