¿ POR QUÉ HAY TANTOS REMATES RURALES EN CHIVILCOY ?

¿ POR QUÉ HAY TANTOS REMATES RURALES EN CHIVILCOY ?

Por Esteban Arias.
Ultimamente llama la atención ver la reiterada exhibición de distintos  carteles publicitarios anunciando remates rurales en la zona de Chivilcoy.
El hecho despierta interés porque, justamente el campo -a pesar de la crisis y las nuevas retenciones- no esta pasando por un momento tan malo -a diferencia de otros sectores de la comunidad- como para pensar que la situación actual del país pueda llevar a la liquidación de estos bienes.
Consultamos al respecto a un profesional local en la materia: el Martillero y Corredor Público Juan Manuel Suárez (foto), quien lleva adelante este tipo de actividades comerciales.
Dice Suárez: "Con relación a 2017, éste año hay mayor cantidad de remates rurales; pero eso no es atribuible a la crisis económica. Naturalmente, puede haber alguna excepción. Pero las causas del fenómeno son totalmente inversas".
Seguidamente, agrega Suárez: "En la mayoría de los casos las liquidaciones de los bienes se debe a renovación de maquinarias y herramientas. Y en otros casos, el motivo es el cese de actividades por la avanzada edad de los propietarios de la tierra que, ya un poco cansados,  no quieren continuar con la actividad, entonces deciden rematar maquinarias, herramientas y articulos varios".
"Igualmente -explica Suárez- puedo asegurar que el promedio de remates rurales, con respecto a los últimos años, se mantiene. No hay grandes cambios. La actividad rural es un comercio redituable, con altas y bajas, y está determinado por muchos factores, principalmente climaticos. No es habitual que se haga un remate porque el campo anda mal".
El mas reciente remate realizado por Suárez tuvo lugar el pasado domingo 16 de setiembre, en el Cuartel sexto del Partido de Chivilcoy, sobre camino real a Ramón Biaus, a seis kilómetros de la planta urbana y a 35 de Chivilcoy.
Fue una importante liquidación rural donde salieron a la venta tractores, fumigadores, sembradoras, maquinarias agrícolas, entre otras cosas, más un importante número de herramientas y artículos varios.
El próximo remate en la zona rural de Chivilcoy esta previsto para el domingo 30 de setiembre en cercanias de Ramón Biaus.
Asi las cosas, y en base al ilustrativo y detallado panorama descripto por el Martillero Juan Manuel Suárez, deberemos acostumbrarnos a seguir viendo este tipo de anuncios en Chivilcoy, sin que llegue a dispararse la alarma de algún tipo de crisis en nuestra zona rural.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!