DENUNCIAS POR MAL DESEMPEÑO POLICIAL

DENUNCIAS POR MAL DESEMPEÑO POLICIAL

El Registro de efectivos expulsados de la Policía de la Provincia, en el que figuran varios ex integrantes de la Fuerza que prestaban servicios en Chivilcoy, es una base de datos de acceso público que contiene el total de 8.500 policías expulsados desde 1966 hasta el día de hoy.
El registro estará actualizado con el personal que haya recibido sanciones de expulsión, cesantía o exoneración por parte del Ministerio de Seguridad, e inhabilitaciones ordenadas por el Poder Judicial. Estarán incluidas también las rehabilitaciones de agentes y las sentencias que dispongan condenas a prisión y reclusión. Se accede al Registro a través del sitio www.gba.gob.ar/registrodeexpulsados.
En el listado figura el nombre y apellido del policía sancionado, jerarquía, motivo de la inhabilitación, fecha de resolución de la expulsión y último destino del efectivo.
Desde el gobierno provincial anunciaron que figurarán, además, los números de legajo, expediente de sumario y resolución.
DENUNCIAS
En la Auditoría General de Asuntos Internos se reciben denuncias por el mal desempeño del personal policial las 24 horas y los 365 días del año, tales como corrupción policial, abuso de autoridad, violencia o indiferencia policial.
En caso de presenciar, conocer, o ser víctima de un hecho grave en el cual se encuentre involucrado personal policial, puede denunciarlo ante la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI). Esta denuncia puede ser anónima..
Los medios para comunicarse son:
  • Línea telefónica gratuita: 0800-999-8358 (Denuncias las 24 hrs.)
  • Por correo electrónico: denunciasai@mseg.gba.gov.ar
  • Personalmente en la Oficina de Denuncias y Asesoramiento de la Auditoría General de Asuntos Internos sita en calle 51 Nro. 779 e/ 10 y 11 de la ciudad de La Plata (Denuncias las 24 hrs.)
Los datos a tener en cuenta al momento de denunciar son: Relatar el hecho aportando la mayor cantidad de detalles posibles; Especificar, en caso de conocerlas, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que hecho sucedió (fecha, hora y lugar); Informar, en caso de conocerlos, la mayor cantidad de datos personales referentes al efectivo involucrado (Ej: lugar donde presta servicio, jerarquía); Aclarar si se encontraba uniformado al momento del hecho y aportar características del uniforme (Ej: color); En caso de encontrarse involucrado en el hecho un vehículo, aclarar si es oficial o particular y aportar la mayor cantidad de datos que sirvieran para identificarlo (Ej: modelo, color, patente; y en caso de ser un patrullero número de orden, horario y ubicación); Adjuntar a la denuncia, en caso de poseerla, toda documentación que complemente la misma (fotos, videos, audios, etc.);  Mencionar e identificar, de ser posible, la existencia de testigos que puedan brindar datos concretos.
La Gobernadora al anunciar el Registro.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!