EL SENADOR DE CHIVILCOY QUE "JUEGA" FUERTE

EL SENADOR DE CHIVILCOY QUE "JUEGA" FUERTE

Por Camilo Diez.
El senador chivilcoyano Leandro Blanco (foto) salió a "jugar" fuerte.
Mostró una faceta que muchos desconocían en él. Por lo menos, quienes no son muy allegados a su persona.
Enhorabuena. Hay que mostrar personalidad, carácter político y marcar algunos límites.
Justamente, todo esto es lo que hizo a través de recientes expresiones que hicieron ruido en el ambiente político local y en la comunidad en general, en virtud del tema abordado, una cuestión considerada "caliente", más aún en territorio bonaerense.
El joven Leandro, se despachó a gusto según sus ideales y fue terminante contra las "mafias" en la provincia de Buenos Aires.
Logró repercusión. Sus palabras tuvieron el eco que buscó, tal vez sin medir como serían recibidas.
Sus expresiones llamaron la atención, ya que el joven legislador no acostumbra a jugar tan decididamente y, menos aún, con temas que suelen ser tan delicados, como el referido. Por lo menos públicamente, hasta ahora, otra era la imagen que se percibía.
El legislador dejó en claro: "Los que elegimos cambiar entendemos que, para vivir en una sociedad mejor, terminar con el juego clandestino es una obligación institucional y una exigencia de todos los vecinos".
Agregó Blanco: "Nuestro compromiso, el de María Eugenia Vidal y el equipo de Cambiemos, es no mirar para otro lado, sino hacernos cargo de los problemas que otros no quisieron resolver. Queremos una provincia más segura y sin mafias".
Blanco hacía referencia al caso de Roberto Laffont, líder de una banda delictiva que manejaba el juego clandestino en el Conurbano y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su detención demandó uno de los operativos más grandes que se realizaron en la provincia de Buenos Aires, pero la Justicia de Quilmes otorgó la excarcelación al famoso "Lujanero", que manejaba redes de juego en todo el país. "La excarcelación de Roberto Laffont es una mala noticia para todos los bonaerenses", sostuvo Leandro Blanco.
El de Chivilcoy no quiere mafias. Lo dejó bien en claro.  ¿Lo podrá sostener?
Parece que el "barbado" legislador está muy decidido y se siente seguro. Ojalá no decaiga.
Recordemos que las mafias no solamente están en el juego clandestino, también están enquistadas en otros sectores de la sociedad toda, inclusive la nuestra, la propia, la de aquí nomás. Contra esas mafias, también, tendrá que lidiar Leandro si es que sus palabras tienen convicción. Caso contrario, habrá sido una caricia para la tribuna en tiempos pre-electorales.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!