HOMENAJE A UN VECINO DESTACADO

HOMENAJE A UN VECINO DESTACADO

"Tuvo una fecunda trayectoria y dejó su sello en cada institución de la que formó parte". Con estas palabras, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alfredo De Lillo, describió la personalidad de Vicente José Abriola, durante el acto de imposición de su nombre a la calle 10, sentido derecho (foto).
El secretario de Gobierno resaltó la prestigiosa actuación política de Abriola como miembro del Partido Socialista y remarcó: "También escribió muchos libros, la mayoría de ellos, relacionados a la ciudad y a las diferentes instituciones de las cuales participó; ahí se ve su grandeza, en su capacidad de reflejar en esos escritos la belleza de lo cotidiano y en dejar plasmado el devenir de la historia", manifestó De Lillo.
El acto, también contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, concejales, funcionarios municipales, familiares y allegados.
En la oportunidad, Carlos Abriola, nieto del homenajeado, expresó acerca de su abuelo: "Fue un grande; a mi me dejó un solo legado, que si yo no tenía un hijo, el apellido moría y acá está su sucesor, su bisnieto, quien lleva su mismo nombre. Lo recuerdo como una gran persona, un hombre honesto, fue sastre y murió siendo sastre", indicó con emoción Carlos.
Con la imposición de su nombre, la comunidad de Chivilcoy rinde homenaje a la memoria de Vicente José Abriola, político, escritor, dirigente deportivo, entre otras tantas manifestaciones personales, que siempre lo destacaron como un hombre activo y comprometido por su ciudad.
SU PERSONALIDAD
Vicente Abriola se desempeñó como dirigente político y deportivo, periodista, orador e investigador.
Fue concejal. Dirigió el diario "El Despertar". Hizo teatro. Perteneció a distintos elencos y a sucesivas comisiones de la Agrupación Artística Chivilcoy.
Formó parte del grupo fundador de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y de varias comisiones directivas de distintas instituciones locales.
Presidió el Club Gimnasia y Esgrima y la Liga Chivilcoyana de Fútbol.
Escribió numerosos libros, entre ellos: "Chivilcoy, el periodismo y su gente", "Fútbol chivilcoyano", "Teatro vocacional de Chivilcoy", "Sarmiento, el patriarca amigo de Chivilcoy" y "Trozos de historias chivilcoyanas", entre otros.
Vicente Abriola (a la izquierda) al recibir una de tantas distinciones.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!