EL COLORADO, ¿VOLVERA POR CHIVILCOY?

EL COLORADO, ¿VOLVERA POR CHIVILCOY?

Por Santiago Zunino.
Hace algunos años, el entonces Diputado Nacional Francisco de Narváez inauguró la casa de Unión Celeste y Blanco de Chivilcoy, con la presencia de dirigentes nacionales y provinciales.
Eran momentos en que su figura resplandecía. "El colorado" estaba posicionado en inmejorables condiciones en territorio bonaerense. En Chivilcoy se había plantado fuerte.
Más tarde su presencia política se fue opacando por razones diversas y, hasta, por cuestiones personales.
Ahora, en las últimas horas, acaba de asomar nuevamente, como queriendo volver lentamente al ruedo.
El tanteo lo hizo a través de declaraciones periodísticas.
"Lo que más escucho es que a muchos les disgusta Cristina y también los decepciona Macri, así que elegir qué es lo mejor para el país entre ellos dos, es cuál de los dos causa menos daño. Quiero cambiar esa ecuación", afirmó De Narváez y añadió: "No hay duda del potencial de la Argentina. Necesitamos un acuerdo entre todos los sectores: sindicatos, sectores privados, iglesias, ONG's y sector político. Un acuerdo sobre cinco temas principales a conseguir en los próximos 10 años. Hagamos que Argentina vuelva a ser un país líder en educación pública. Estamos muy cerca de llegar al 10% del desempleo".
Por otra parte, De Narváez consideró que los partidos políticos "están muertos". "Están pasados de moda. Ahora estamos hablando de personas e ideas. El liderazgo debe estar en manos de personas que compartan una visión común de Argentina, cualquiera que sea su partido".
De Narváez afirmó que quiere cambiar la ecuación Macri-Cristina, y a la vez -en flagrante contradicción- dijo que "no quiere ser candidato".
En política un "no" suele ser un "si" que, en este caso, parecería quedar sustentado con el objetivo expresado de cambiar la semejanza entre quien causa menos daño.
La reaparición de De Narváez, en esta oportunidad, exponiendo acerca de su visión sobre la realidad política nacional, puede ser una forma de evaluar el escenario para su posible retorno a la acción.
Si eso sucede, la pregunta es: ¿volverá también por Chivilcoy?
En nuestra ciudad , el dirigente tiene muchos amigos, compañeros de militancia, hombres de política que supieron estar a su lado y que hoy, por razones diversas, ocupan otros espacios. Tal es el caso de Guillermo y Fabio Britos, co-conductores, junto a Mauricio D'Alesandro de la flamante estructura "Integrar". No nos olvidemos, asimismo, de otro chivilcoyano: Gustavo Ferrari, el actual ministro de Justicia de María Eugenia Vidal, estrechamente ligado a De Narváez.
Todo parece indicar que "El colorado" tiene ganas de volver a empezar.
"Integrar" se va conformando con gente que De Narváez conoce demasiado.
Seguir sumando es lo más importante. ¿Habrá lugar para él?
Febrero será un mes clave, porque está anunciado un plenario provincial de esa agrupación en nuestra ciudad.
Si De Narváez se acopla, seguramente volveremos a verlo por Chivilcoy, como en los viejos buenos tiempos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!