MACRI HABLO DE LA AUTOPISTA A CHIVILCOY

MACRI HABLO DE LA AUTOPISTA A CHIVILCOY

El presidente Mauricio Macri recorrió junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (foto) y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, las obras de construcción del tramo Mercedes-Suipacha de la nueva autopista Ruta Nacional 5, que también conducirá a Chivilcoy.
El primer mandatario dijo en la oportunidad: "Cuánta gente perdió la vida en esta ruta. Ahora vamos a una autopista que nos cuide y cuide nuestro trabajo. Esto pasa porque hemos decidido pensar a largo plazo, construir bases para poder crecer. Y eso es la infraestructura, sobre la que crece un país", remarcó el Presidente.
CONSTRUYENDO CALIDAD
Por su parte, Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte de la Nación, al referirse a la construcción de la autopista a Chivilcoy, manifesto"Esta obra de autopista que estamos viendo se va a complementar con tramos de autopista y de ruta segura hasta Santa Rosa, La Pampa. Estamos construyendo infraestructura de calidad, duradera, que salva vidas además de acortar los tiempos de viajes y bajar los costos de la logística. Esto es una continuación de lo que ya hicimos en Luján, sobre la RN 5, conectándola con el acceso Oeste a través de una autopista que bordea la ciudad de manera segura y más rápida, y que hoy los vehículos ya están usando luego de décadas de espera. Seguimos por este camino, convencidos de que estas son las obras que mejoran la vida de la gente y llevan desarrollo a todo el país".
La obra es ejecutada a través del sistema de Participación Público Privada (PPP), por CCA Green B SA, consorcio conformado por las empresas China Construction America y Green, a cargo de la administración y desarrollo del Corredor B, que abarca más de 540 km de la RN 5 entre Luján y Santa Rosa, La Pampa.
La Ruta Nacional 5 se está transformando en autopista a lo largo de 20 km entre la localidad de Mercedes y Suipacha, donde posteriormente se construirá una variante a la ciudad de 5 km. A la altura de esta última localidad se encuentra instalado el obrador que será utilizado para la construcción de la autopista.
La nueva autopista mejorará significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial para más de 10.000 usuarios del corredor por día, de los cuales más de 1.700 corresponden a camiones y tránsito pesado.
Una vez finalizada la nueva autopista se estima que un auto a 120 km/h tardará de Bragado a Luján 1:18 horas, reduciendo en 35 minutos el tiempo con la ruta actual. Un camión, por su parte, tardará 1:56 horas, ahorrándose 34 minutos con el actual trazado.
El nuevo corredor, agilizará las condiciones de intercambio agrícola-ganadero en la zona y reducirá los costos del transporte de cargas, beneficiando a productores y comerciantes locales.
Entre las principales obras contempladas para los próximos cuatro años se destacan la transformación en autopista del tramo Mercedes-Bragado, la autopista Anguil-Santa Rosa, la segunda circunvalación de esta última y la adecuación a ruta segura del tramo Bragado-Anguil.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!