MUY GRAVE: TIRAN DESECHOS CLOACALES EN LA VIA PUBLICA

MUY GRAVE: TIRAN DESECHOS CLOACALES EN LA VIA PUBLICA

Camiones atmosféricos de empresas privadas de Chivilcoy, que realizan el servicio de limpieza de pozos domiciliarios, comunmente denominados "ciegos o negros", depositan los residuos cloacales y otros desechos que extraen, en un sector del barrio densamente poblado, cercano a la Planta Depuradora -en plena vía pública- exponiendo a los vecinos a gravísimos riesgos de contaminación e infecciones. (foto)
En lo que representa una clara, peligrosa e imprudente acción contra la salud humana, y un atentando contra las normas para el cuidado responsable del medio ambiente, los transportistas realizan la indebida apertura de las bocas públicas del sistema de cloacas de la empresa ABSA -ubicadas en el referido lugar- y arrojan allí los desperdicios, sin ningún tipo de contemplación, desnaturalizando el normal y regulado proceso que se debe seguir para el tratamiento de los desperdicios.
Según se supo, lo que corresponde es trasladar los desechos cloacales al interior de la propia Planta Depuradora y allí someterlos al adecuado tratamiento integral de efluentes, ya que está expresamente prohibido verter desechos cloacales sin tratamiento.
La empresa SPUR AMBIENTAL, especializada en tratamientos de efluentes cloacales -consultada al respecto- advierte en este sentido que "las legislaciones y controles son cada vez más frecuentes y estrictos". Asegura la empresa que "los líquidos cloacales son el contaminante más común en el mundo. Es por ello que en muchos casos no es tomado con la seriedad que se merece. Un efluente cloacal, que en su proceso de depuración es tratado de manera incorrecta o ineficiente es hasta, incluso, peor contaminante que si se lo infiltrara en los viejos pozos de infiltración o cámaras sépticas".
QUEJAS DE VECINOS
Los vecinos, molestos por la situación a la cual están sometidos, pusieron de manifiesto sus quejas, requiriendo una inmediata solución.
Un profesional, domiciliado en el barrio, y notablemente ofuscado no dudó en calificar como "delincuentes" a quienes llevan a cabo esta acción y sostuvo: "tiran los desechos cloacales en la calle, a metros de la renovada y hermosa entrada a la Depuración, donde estos señores, no ingresan; tiran todo en una boca de tormenta a solo 100 metros de una escuela y en el lugar donde los chicos se reúnen para jugar".
Destacó, asimismo, que los reiterados reclamos efectuados a la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) "de nada sirvieron".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!