La Escuela Primaria 43 recibió 374.000 pesos para solventar obras de refacción en ese establecimiento.
El dinero forma parte de una serie de entregas, destinadas a la institución, por un total de casi cuatro millones de pesos.
El aporte proviene del Fondo Educativo y fue hecho efectivo por el intendente municipal, la jefa distrital de Educación Liliana Varela y consejeros escolares (foto).
En dicho establecimiento se están finalizando las obras, que consisten en la ampliación del edificio con la construcción de un salón de usos múltiples-comedor que, además, será utilizado para las actividades de Educación Física los días de lluvia y para actos protocolares.
También, se reacondicionará de la cocina en su totalidad y se construirán veredas nuevas; cambios de cubiertas; revestimiento completo hasta cielorraso en aulas y galerías; reparaciones en fisuras y hundimientos en el patio y muros del área de cocina.
El intendente Guillermo Britos destacó la importancia del aporte "para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa que asiste a la Escuela. En los próximos días, afortunadamente, ya estaremos visitando el establecimiento para inaugurar las obras".
Por su parte, la directora Sonia Burga expresó:"Es una enorme satisfacción ver como va finalizando la obra, para ya prontamente empezar a disfrutarla con los 84 chicos que conforman nuestra matrícula".