BRITOS PIDIÓ DEJAR DE LADO PERVERSOS RENCORES

BRITOS PIDIÓ DEJAR DE LADO PERVERSOS RENCORES

El intendente municipal pidió dejar de lado "perversos rencores", citando como ejemplo a los Próceres de Mayo, en el discurso que pronunció en la ceremonia oficial por el 209 aniversario de la Revolución de Mayo.
En una efusiva alocución, ante una gran cantidad de público, otras autoridades e invitados especiales, Guillermo Britos, abogó por "una Patria de amor, unidad, solidaria y fraterna, con actitudes de altruismo, abnegación, desprendimiento y grandeza".
El intendente pidió, expresamente, que "no haya más espacio para las divisiones, los sectarismos, las antinomias y los perversos rencores, la ambición, la mezquindad, la soberbia, los egoísmos y las ruindades, como bien soñaron los próceres de Mayo".
Pensar y meditar
Entre otros conceptos, expresó el intendente: "Este 209 aniversario de la histórica Revolución Criolla, del 25 de Mayo de 1810, nos invita a pensar y a meditar, todos juntos, acerca de esta auténtica gesta, del heroico y glorioso pasado nacional.
"Esta luminosa gesta, que en la oscura noche del virreinato y la dependencia colonial, de un modo firme y valeroso, alzó al amanecer del día 25, un sonoro y vibrante grito cívico de Libertad.
"Hoy, 209 años más tarde, a la luz de ese puro y reconfortante ejemplo de los próceres de Mayo, con sus principios éticos, sus virtudes morales, su pensamiento social y político, y sus postulados doctrinarios, debemos fundar, construir y levantar, ladrillo tras ladrillo, la Patria de nuestras horas actuales, y de un porvenir, feliz y venturoso".
"Quiera Dios, entonces, que nazca hoy,una nueva y promisoria Patria de trabajo, unión y fraternidad".
La ceremonia
El acto central por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, tuvo lugar frente al Palacio Municipal.
Previamente, el intendente izó la Bandera Nacional, en el mástil de la Plaza 25 de Mayo, con la escolta de Granaderos, quienes dieron realce y mayor significación a los festejos (foto). Luego, se ofició el tradicional Te Deum en la Parroquia San Pedro.
En el palco oficial, junto al intendente y la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella, se destacó la presencia del senador provincial, Leandro Blanco; el ex intendente Juan Carlos Ferzola; la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino; el juez de Paz, Eduardo Banchero; el Juez de Faltas, Juan Carlos Grisolía; la inspectora jefa Regional, Susana Crespi; la inspectora jefa Distrital, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.
Una gran cantidad de público se dio cita para participar de la ceremonia.
Frente al palco, desfilaron delegaciones de instituciones escolares, entidades deportivas, colectividades y Veteranos de la Guerra de Malvinas, Bomberos Voluntarios, Fuerzas Policiales y SAME.
Jóvenes del taller municipal "Chivilcoy Sin Barreras", bailaron el Pericón Nacional y los integrantes de la Peña Virgen de Loreto, interpretaron danzas folclóricas.
El Director de Educación de la Municipalidad, Eduardo De Lillo, expresó sentidas palabras con referencia a la conmemoración, resaltando el valor histórico de la jornada.
Una suelta de palomas coronó, emotivamente, la celebración.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!