CAPRARA DESTACÓ LA LABOR DE LOS MÉDICOS RESIDENTES

CAPRARA DESTACÓ LA LABOR DE LOS MÉDICOS RESIDENTES

El secretario de Salud, doctor José María Caprara, destacó el trabajo de los médicos residentes del Hospital Municipal. "Representa un gran beneficio para el sistema de salud", manifestó el funcionario.
Los profesionales, cumplen su labor en el nosocomio local, como parte del programa "Quiero ser Residente", del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que busca incentivar a los jóvenes profesionales para que elijan formarse en hospitales del interior bonaerense.
"El aporte -expresó Caprara- es muy importante por la juventud, la actitud y el espíritu de conocimiento, que obliga al resto del personal a capacitarse; y su afán de aprender, lo cual representa un gran beneficio para el sistema de salud".
El titular del área, formuló estas manifestaciones durante un encuentro con los médicos residentes (foto), del que, también participaron los directores del Hospital, José Luis Neme y Marcela Conde.
Con respecto a la incorporación de otros profesionales, dentro del mismo programa, Caprara anticipó: "Quedan dos vacantes disponibles, una para Clínica Médica, y otra para Pediatría, las cuales se cubrirán en las próximas acreditaciones, y se sumarán a quienes ya vienen desarrollando su residencia".
Sobre el Programa, Caprara precisó: "Esta propuesta fue creada con el objetivo de que cada residente puede hacer su práctica en su lugar de origen, o allí donde van a vivir, para que tomen conocimiento de la comunidad, lo cual es fundamental".
"El Municipio -añadió Capara- aporta un plus a la beca que otorga la Provincia para los residentes y, a su vez, asume el compromiso de garantizarle una plaza de trabajo, una vez terminado el periodo de residencia, por el mismo periodo de tiempo que duró la misma".
El régimen horario para estos profesionales médicos es de 08:00 a 17:00, con dos guardias semanales.
Las médicas residentes son: Lucia Cruz, Rocio Irazusta, Carla Palomeque, Natalia Cauda, y Sofía San Romé.
La doctora Natalia Garmendia pasará a desempeñarse como jefa de Residentes en Clínica Médica.
Momento promisorio
Los directores del Hospital, doctores José Luis Neme, y Marcela Conde, también aludieron al trabajo de los médicos residentes en el establecimiento.
Neme, expresó: "Compartir esta nueva oferta en recursos humanos, y más disponibilidad para la comunidad, habla de un momento promisorio para el Hospital".
Por su lado, la doctora Conde, destacó: "Contar con residentes, hace que la institución se vuelva cada más importante, porque da prestigio, y esto repercute no sólo a Chivilcoy, sino en toda la región".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!