LA POLÍTICA YA ENSUCIA LA CIUDAD

LA POLÍTICA YA ENSUCIA LA CIUDAD

Por Santiago Zunino.
Se acabó la incertidumbre. Ya quedó atrás el cierre de listas. Están los candidatos de los distintos partidos y en Chivilcoy todos se preparan para la contienda de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tendrán lugar el 11 de agosto próximo.
Se nota ansiedad, entusiasmo, nerviosismo y algo de audacia entre algunos de los candidatos, principalmente de aquellos que aspiran a ocupar el cargo de intendente municipal.
Varios son los postulantes que pretenden sentarse en el sillón mayor de la calle 25 de Mayo, con vista a la Plaza Principal.
Algunos, en ese deseo intenso de promocionarse públicamente de la forma que sea -triste rutina pueblerina- han comenzado a ensuciar la ciudad con precarios carteles, tipo pasacalles, que a poco de ser instalados, se deshilachan por acción del viento, consecuencia de la precariedad con que han sido elaborados.
Ellos -ansiosos buscadores de una ocupación de "servicio"- deberían dar el ejemplo en el cuidado del Medio Ambiente y en el uso del espacio público (que nos pertenece a todos) y no inundarlo -por ejemplo- de pancartas rudimentarias que, además, afean la ciudad.
Si tanto les gusta esa manera de transmitir sus mensajes, podrían utilizar el frente de sus propios domicilios, para llevar adelante esa iniciativa de campaña y proclamarse: eso se llama respeto por el semejante. Hacer campaña sin molestar a nadie, ni ensuciar lo que es de todos.
Debemos empezar a cuidar a la ciudad de una vez y para siempre.
No puede convertirse a Chivilcoy en un enorme y transitorio muestrario con ofertas de ocasión, exhibidas en lugares indebidos y presentadas hasta con incomprensible mal gusto.
Los políticos locales deben evolucionar en las formas de promocionar sus mensajes partidarios y darnos el ejemplo, cuidando la casa de todos, que es la ciudad que nos pertenece.
En tiempos electorales, deben comprender nuestros candidatos, aquellas sabias palabras de Albert Einstein: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!