LA NUEVA PLANTA DE AGUA PRÓXIMA A INAUGURAR

LA NUEVA PLANTA DE AGUA PRÓXIMA A INAUGURAR

La nueva planta, que optimizará el servicio de agua potable en Chivilcoy, está próxima a ser inaugurada.
Solo falta determinar la fecha -que se estima muy cercana- anunció oficialmente la Municipalidad.
Para apreciar sobre el terreno las obras que se llevan adelante, el intendente Guillermo Britos, miembros de la Comisión Fiscalizadora del Agua y otros funcionarios municipales, visitaron las instalaciones de Aguas Bonaerenses, ubicadas en Cerrillo de la Avería 199 (foto), donde esta instalada la nueva planta denominada de Osmosis Inversa.
La delegación local fue acompañada en su recorrida por el presidente de ABSA, Raffaele Sardella y operarios de la empresa. En el lugar, explicaron a los visitantes las tareas realizadas y el funcionamiento de la nueva planta que -según se anunció- permitirá potabilizar el agua y bajar los niveles de arsénico.
La Planta de Ósmosis Inversa para Chivilcoy tendrá la capacidad de tratar 250 metros cúbicos por hora, la cual sumada a la producción de las perforaciones existentes optimizadas, elevará el caudal de agua potable hasta 900 m3/h.
La obra demandó una inversión que supera los 49 millones de pesos.
Estos trabajos se suman al tendido de la cañería de vinculación, la readecuación del galpón, la instalación de la planta y las obras complementarias, en el marco de la ejecución de la obra de la Planta de Osmosis.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!