MÁS COMERCIOS SE SUMAN AL PAGO ELECTRÓNICO

Cada día, más comercios de diferentes rubros de la ciudad de Chivilcoy se suman al sistema de pago electrónico.
Esta modalidad, que está marcando un cambio importante y fundamental a nivel local, va en concordancia con lo que también sucede en otros lugares de la provincia.
La Ley Impositiva del año 2019 en la provincia de Buenos Aires, determinó que los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica, podrán ser sancionados con multas o clausuras.
Según la normativa que rige en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar tarjetas de débito o medios equivalentes como forma de pago. Para ello, tienen que contar obligatoriamente con terminales de pago electrónico (POS, MPOS, PIN PAD u otros métodos o dispositivos) para todas las operaciones a partir de los $100.
De enero a junio de este año, más de 40.000 establecimientos comerciales y de servicios ubicados en territorio bonaerense, incorporaron dispositivos que permiten a los clientes pagar de forma electrónica con tarjeta; según se desprende de un relevamiento realizado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.
En lo que va del año, la Agencia de Recaudación realizó controles en diferentes sectores de la economía para verificar y exigir la instalación de dispositivos que faciliten el pago con débito.
A la vez, se llevaron adelante operativos de intimación puerta a puerta, notificaciones mediante el domicilio fiscal electrónico de los contribuyentes y encuentros con cámaras y asociaciones comerciales para explicar los alcances de las medidas.
Guillermo Britos Intendente Publicidad

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!