ABRIRÍAN FUENTE DE TRABAJO PARA 300 PERSONAS

ABRIRÍAN FUENTE DE TRABAJO PARA 300 PERSONAS

La noticia mas trascendente y movilizante de las últimas horas, en medio de la incertidumbre generada por la crisis económica, acaba de anunciarse en Chivilcoy: es concreta la posibilidad de que en nuestra ciudad se abra una fuente de trabajo, que ocupe a 300 personas, en una primera etapa.
Los empresarios, que llevarán adelante la iniciativa, recorrieron las dependencias del Parque Industrial (foto), lugar en el cual se instalarán para comenzar a operar en diferentes rubros.
La confirmación oficial fue hecha por el intendente municipal, tras reunirse con representantes de varias empresas de Neuquén y Río Negro -que trabajan para el yacimiento de Vaca Muerta- con quienes está gestionando su radicación en Chivilcoy.
"Estamos en etapa de negociación, avanzando en esta interesante propuesta que será indudablemente muy importante para Chivilcoy en caso de concretarse", afirmó Guillermo Britos.
"Seguimos en la firme tarea de generar fuentes laborales para los chivilcoyanos. Esta reunión es fundamental y esperamos que pronto podamos sumar a más de 250 personas a trabajar en esta iniciativa", agregó el intendente.
La comitiva visitante, que se reunió con el intendente, estuvo integrada por los siguientes empresarios: Luis Higueras y Claudio Vivier, de "Hidrocinética Andina"; José Vanuffelen, de "San José Construcciones en Seco"; Alejandro Constantinidis, de "Frutícola Valle del Río Negro" y Juan Manuel García, de "Terrum Desarrollo Inmobiliario".
Por qué Chivilcoy
El empresario Luis Higueras explicó, particularmente, las razones por las cuales se eligió a Chivilcoy para establecerse como centro de operaciones.
"Chivilcoy -afirmó- fue elegido por su ubicación estratégica con relación a Vaca Muerta, teniendo como eje el tren, para llevar y traer mercadería y producción. Vaca Muerta es un caso particular dentro de la Argentina, porque si bien hay que tener en cuenta la situación del país, allá hay otras posibilidades", enfatizó.
"En principio -agregó Higueras- recorrimos la nave municipal y algunos galpones del Parque Industrial, para luego poder presentar el anteproyecto, pensando en las actividades que se desarrollarán y la logística".
En el mismo orden, señaló el empresario: "Nuestra primera propuesta tiene que ver con la distribución de las frutas que se cultivan en el Sur. La idea es traer la producción hasta Chivilcoy para empaquetarla y luego distribuirla en el Conurbano. En segundo lugar, la construcción de viviendas en seco, con el objetivo de formar cooperativas de trabajo que dependan del Municipio, y que sean controladas por nosotros en lo referente a las capacitaciones, para venderlas tanto en esta zona, como en el Sur y reactivar el rubro de calzado para vender esa producción en Vaca Muerta".
Anticipó que "la idea es dividir la nave en tres partes, focalizándonos en tres actividades distintas y generando 300 fuentes de trabajo desde el inicio, a partir de cooperativas de trabajo y a través del Municipio de la mano del intendente Guillermo Britos".
Entre otras propuestas que están negociando en estos momentos y que también podrían desarrollarse, destacó Higueras la posibilidad de llevar frutas que se cultivan en esta zona, para el sector de Vaca Muerta, considerando la gran cantidad de personas que se instalarán allí.
Empresarios visitantes con el intendente Britos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!