Los comercios de Chivilcoy deberán abstenerse de comercializar tres productos alimenticios, cuya venta fue prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Los productos alcanzados por la medida son:

"Berenjenas en escabeche caseras", marca La Flor de Loto, empresa radicada en General Alvear, Mendoza.
A raíz de una denuncia, se determinó que "el número de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) era inexistente y el número de Registro Nacional de Elaborador (RNE) había sido dado de baja".
La ANMAT señaló que el producto se encuentra en infracción por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal.

"Tostadas de arroz con/sin sal", marca Brurin S.A., radicada en Villa Ballester, Buenos Aires. Elaboradas con el logo oficial de alimento libre de gluten.
Según explicó la ANMAT, estos productos "no cumplen la normativa alimentaria vigente,  por lo que se establece la alerta alimentaria y prohíbe la tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización, exposición y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final de los productos citados".

"Agua de mesa, envasada retornable de 10 litros", marca Hermida Vida", elaborado por Sucesión de Hermida Manuel Perfecto, ubicada en La Plata.
Un análisis de laboratorio, confirmó la presencia de Pseudomona Aeruginosa en el producto investigado, por lo que resulta no apta para consumo.
La Pseudomona Aeruginosa es una especie de bacterias Gram-negativas, aeróbicas, patógeno oportunista que actúa en humanos y en plantas. Estas bacterias pueden llegar a infectar la sangre, la piel, los huesos, los oídos, los ojos, el sistema urinario, las válvulas cardíacas y los pulmones; como así también heridas, quemaduras o lesiones;generando infecciones que pueden llegar a ser desde leves y externas, hasta internas o generalizadas en el organismo, por ejemplo en los pulmones.