TÉCNICOS DE LA SALUD DE TODO EL PAÍS DEBATEN EN EL CUCH

TÉCNICOS DE LA SALUD DE TODO EL PAÍS DEBATEN EN EL CUCH

En el Centro Universitario Chivilcoy, se desarrolla la Primera Jornada Federal de Técnicos y Auxiliares de Esterilización, que reúne a 140 representantes de todo el país, que se desempeñan en el área de la salud (foto).
El encuentro fue inaugurado este viernes 20 y se extenderá a lo largo de dos días, culminando este sábado 21 de setiembre.
"Las puertas de esta ciudad, y de este Centro Universitario están abiertas, y estamos a disposición para seguir colaborando en un tema tan importante para la salud", expresó el intendente municipal, Guillermo Britos, al dejar habilitadas las jornadas de debate profesional.
A su turno, el secretario de Salud, José Caprara, desacó que "desde el primer día de la gestión, apoyamos la prevención en la salud, lo cual es un punto clave, como en este caso puntual la esterilización, que es fundamental en la prevención de infecciones quirúrgicas".
La reunión se realiza con el auspicio de la Unión de Técnicos Auxiliares en Esterilización (USDTAE), entidad desde la cual pusieron de manifiesto que "Chivilcoy es la primera sede de la  Jornada Federal de Técnicos y Auxiliares de Esterilización en el CUCH, y es la primera ciudad que creyó que juntos, podemos hacer mucho más que solos. Esta ciudad es consecuente con esta creencia, por eso contamos con su apoyo y les agradecemos".
"La seguridad del paciente -se indicó- no se alcanza con una técnica realizada correctamente, sino a través de una cultura implementada en una institución de salud desde las dirección de las mismas. El objetivo es que esta Jornada nos permita tener una mirada más amplia, especifica, innovadora, actualizada y, sobre todo, científica sobre la prevención de infecciones y que nos brinden mayores herramientas a la hora de lidiar con los desafíos constantes a los que nos expone nuestro trabajo".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!