"SEGUIR APOSTANDO A LA EDUCACIÓN" ASEGURÓ BRITOS

"SEGUIR APOSTANDO A LA EDUCACIÓN" ASEGURÓ BRITOS

Haciendo referencia a lo que será su nueva gestión de gobierno, a partir del 10 de diciembre próximo, en que asumirá su segundo mandato al frente de la Comuna, el intendente municipal anticipó que en los próximos cuatro años "seguiremos apostando a la educación".
Guillermo Britos formuló el anuncio, en el acto celebratorio de los primeros 10 años de integración al CUCH de la Universidad Tecnológica Nacional. La ceremonia se realizó en la sede educativa de la avenida Calixto Calderón y en su transcurso se entregaron diplomas a los alumnos que finalizaron estudios este año (foto).
Pertenecen a las carreras de Licenciatura en Administración Rural; Licenciatura en Organización Industrial; Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad del Trabajo y Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento industrial.
Además del intendente, se encontraban el director de Educación y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo; el coordinador regional de la UTN, Facultad de San Nicolás, Pablo Panuncio y otras autoridades.
"Para mí, es un honor estar acompañando a los nueve egresados y al resto de los alumnos, que finalizan su cursada. Asimismo, quiero felicitar por estos diez años ininterrumpidos de la UTN en nuestra ciudad", expresó Britos.
"La educación -agregó- es una política de Estado y así lo hemos entendido desde esta gestión, potenciando este Centro Universitario, siempre pensando en beneficiar a los jóvenes de Chivilcoy y de toda la zona".
Seguidamente, el intendente manifestó: "En estos próximos cuatro años, seguiremos apostando a la educación y a que la UTN continúe teniendo carreras y egresados en nuestra ciudad por muchos años más".
En tanto, el coordinador regional de la UTN, Facultad de San Nicolás, Pablo Panuncio, destacó: "En este acto, estamos celebrando dos aniversarios importantes: por un lado, hace diez años que la UTN trabaja en Chivilcoy y, también, se cumplieron 70 años de la gratuidad de la educación pública en Argentina, lo cual nos diferencia de otros países de la región. Esto último es fundamental porque nos mantiene la esperanza de que nuestro país siga creciendo y permite, a su vez, que la movilidad social sea una oportunidad real", enfatizó.
Con relación a las carreras que se cursan en el CUCH, el  coordinador regional de la UTN explicó que "tienen que ver con las necesidades de la ciudad y de la región, permitiendo que los jóvenes de Chivilcoy y la zona puedan acceder a una carrera universitaria de forma gratuita".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!